DEBUT DE GANADERO DE ELOY CAVAZOS .

Cuando apenas el sol comenzó a despertar, Eloy Cavazos estaba listo para trasladarse a "Las Ventas" el nombre del rancho en donde pastan los animales que forman su ganadería.

El despertar de ayer fue distinto, muy alegre y emocionante. Además de ser el día de su cumpleaños número 50, un par de horas después, en su ganadería habría de dirigir las faenas de embarque del primer encierro que enviará a una plaza de toros el domingo en San Luis Potosí.



"Ahí les va el primero", dijo. Y todo comenzó.

Fue una ardua labor, porque a lo largo de la noche, "por fortuna", aseguró Eloy, llovió con gran intensidad, por lo que el acceso al rancho y a los corrales de embarque se

inundaron y había mucho lodo. Es más, por ello Cavazos y sus vaqueros solamente pudieron subir al camión cinco de los astados. Uno de ellos, será embarcado hoy para que complete el encierro a más tardar mañana.

"Cuando concluimos el embarque de los cinco toros, estaba yo muy feliz. Cumplí así mi primera aventura como ganadero, con mucho miedo, sinceramente", afirmó Eloy.

En el maestro guadalupense hay una gran ilusión y confía en las notas de tienta yen su trabajo.

"Mira, es un poco diferente, a la lidia de a pie, con lo que sucederá el domingo que son rejoneadores, sin embargo preparé el encierro con mucho cariño. Aunque el toro que es malo, lo es con el torero, el forcado, el rejoneador, en fin.

"Lo que busco en mi ganadería es lo que yo busco en un amigo: fijeza y entrega para una larga vida. En este caso, para una larga faena. No un mansurrón, pero tampoco un matacaballos o tumbapicadores. Espero lograr un punto medio y que triunfen los toreros. Sólo así triunfaré yo también".

¡Ahí les va el primer encierro!

Conozca sus principales datos
Denominación: Eloy Cavazos
Ubicación: Pesquería, Nuevo León
Fundación: 1995, en el mismo lugar
Nombre del Rancho: "Las Ventas"
Sangre: Dos sementales de Reyes Huerta. Uno de Pepe Garfias. Vacas de San Miguel de Mimiahuapam, Fernando de la Mora, Reyes Huerta y Pepe Garfias.
Debut: 29 de agosto de 1999. Plaza de toros Fermín Rivera de San Luis Potosí.
Cartel: Gerardo Trueba, Antonino López, Giovanni Aloi y Carlos Andrade.

<< Regresar