Rejones de castigo
Como es lógico los trastos fundametales de los reoneadores son los propios rejones. Estos consisten en un asta de madera con una cuchilla en la punta y una muesca cerca de ella, que es el lugar por donde se parte en el momento de clavar el hierro en el toro. El Reglamento de Espectáculos Taurinos en vigor establece que los rejones deben tener un largo de 1,60 metros y la lanza estará compuesta por un cubillo de 6 cm de largo y 15 de cuchilla de doble filo para novillos y 18 cm para los toros, con un ancho de hoja de 25 mm. En la parte superior del cubillo tiene una cruceta de 6 cm de largo y 7 de diámetro en sentido contrario a la cuchilla del rejón.

Banderillas
Las banderillas que se utilizan en el toreo a caballo tienen las mismas características que las del toreo a pie, salvo que el palo puede tener mayor longitud, hasta 80 centímetros. En un extremo del palo se encuentra el arpón de acero, que debe ser de una longitud de 60 milímetros, de los que 40 serán destinados al arponcillo, que tendrá una anchura máxima de 16 mm. Las banderillas cortas tienen una longitud de palo de 18 mm. de diámetro por 20 cm. de largo con el mismo arpón que las largas. Las banderillas denominadas rosas consisten en un cabo de hasta 20 cm. de largo con un arpón de 8 mm. de grosor.

Rejones de muerte
Los rejones de muerte, también llamados rejones de hoja de peral debido a su forma, deben tener como máximo 1,60 metros de largo, un cubillo de 10 cm. y las hojas de doble filo, 60 cm. para los novillos y 65 para los toros, con 25 mm. de ancho.

Farpas
La farpa es una banderilla de metro y medio de largo, de madera quebradiza, muy utilizada en Portugal, de donde es originaria.

Muleta
La muleta es la misma que se utiliza para torear en el toreo a pie. Los rejoneadores la utilizan para embeber al toro en ella y así poder descabellar si fuese necesario. Suele ser de franela y se sujeta con un palillo de 50 centímetros llamado estaquillador. Los tamaños varían según las preferencias de cada torero.

Estoque
El estoque o espada, como en el caso del toreo a pie, es una espada de forma prismática rectangular, con la que se da la estocada.

Descabello
Como en el toreo a pie, el descabello o verduguillo es una espada recta que tiene un tope que sólo le permite a la punta penetrar unos centímetros. Los rejoneadores la utilizan cuando el animal no ha caído tras los rejones de muerte.

<< Regresar