Temporada 2006

Boletín de Prensa No. 10
(Crónica de la Corrida de Toros del 1º de Diciembre del 2006 en Balvanera, Querétaro)

Balvanera, Querétaro

San Luis Potosí, S.L.P., a 3 de Diciembre del 2006.

El pasado 1º de diciembre, en la ciudad de Querétaro, en el club hípico Balvanera, se llevó a cabo una corrida mixta, donde actuó el Rejoneador Carlos Andrade, acompañado por el Rejoneador Gastón Santos, los Novilleros Octavio Garcia “ El Payo “, y Mario Aguilar, además de los forcados de Teziutlán y de San Luis Potosí. La ganadería a lidiar fue Cuatro Caminos, propiedad del C.P. Sergio Hernandez Weber.

En primer lugar de la lidia, actuó Carlos Andrade, enfrentando al astado de nombre Jimador, con 430 kilogramos de peso, ejemplar con sangre española de Murube, de inmejorable presencia.

Para recibir, Carlos utilizó de a Navegante, quién se mostró mucho más en sitio y recuperado de la lesión del ligamento suspensorio que venía padeciendo desde Septiembre, con quien puso 2 rejones de castigo en buen sitio, dejando al toro atemperado para el tercio de banderillas.

Posteriormente, Carlos montó a Kalafi, con quien se hizo del toro y de inmediato se puso de frente, para ejecutar una primera banderilla de poder a poder, dejándose ver y tocando a pitón contrario, recibiendo una fuerte ovación del público. Después colocó tres banderillas más, ejecutando el toreo a caballo por el cual Carlos ha apostado, es decir, como mandan los cánones, de frente, sin ventajas, dejándose ver de los astados y cargando la suerte, para dejar las banderillas en todo lo alto del morrillo, todo esto, ejecutando algunos pasos de alta escuela, como el piaffe y el terra terra.

Es necesario hacer notar que el astado sufrió una voltereta al cambio de tercio, por lo cual para la cuarta banderilla estaba muy parado, esperando que Carlos y Kalafi se metieran en sus terrenos, los cuales eran ya muy cortos. No obstante, Carlos, con la firme intención de no defraudar al público y arriesgar el todo por el todo, se fué por una corta, y de nuevo se fue por derecho, sin embargo, el astado ya no obedeció el toque del caballo y luego de poner la corta en todo lo alto, caballo y jinete sufrieron una tremenda voltereta, poniendo a ambos por el suelo, en un momento de gran peligro. Afortunadamente, Carlos pudo sacar la pierna del estribo al sentirse derribado, evitando con esto una mayor lesión, saliendo Kalafi también casi intacto del achuchón.

Fue momento de hacer cambio de cabalgadura y Carlos tomó al emblemático Cairel, con quien ejecutó un banderilla corta para dar paso a la intervención del los forcados de Teziutlán, quienes por las condiciones del toro, tuvieron que hacer 3 intentos para lograr su pega.

Así las cosas, Carlos brindó la muerte de Jimador al ganadero y empresario Don Sergio Hernández W. y se tiró a matar. Dadas las condiciones del toro, muy parado a estas alturas de la faena, señaló 2 pinchazos en todo lo alto para después dejar un rejón en todo lo alto, sin embargo, el toro no doblo y Carlos decidió echar pie a tierra para descabellar, todo maltrecho por la caída. Al estar muy desacertado con el descabello, recibió un aviso por parte del Juez. El público reconoció la valiente labor de Carlos, recibiendo una merecida ovación en el terci
o.