Temporada 2006

Boletín de Prensa No. 7
(cronica de la corrida del 5 de noviembre del 2006)

San Luis Potosí, S.L.P., a 15 de noviembre del 2006.

Triunfa Carlos Andrade en León

El pasado dia 5 de noviembre, en la ciudad de León, Guanajuato, dentro de la Feria del Caballo Equus 2006, se realizó una corrida de rejones, mano a mano, entre el Rejoneador Carlos Andrade y el experimentado rejoneador Octavio Sánchez.

Durante la lidia de su primer toro, de la ganadería de Cerro Viejo, Carlos brindó un tercio de salida donde cumplió con Navegante ( Hispano-Lusitano), quién reapareció luego de casi 2 meses de inactividad debido a la lesión que sufriera en el ligamento suspensorio de la mano izquierda, el caballo resintió un poco la falta de actividad y no estuvo en sus mejores días, sin embargo, clavó 2 rejones de castigo, que fueron suficientes para dejar bien atemperado al ejemplar, dando paso a la aparición en el ruedo a Kalafi (Luso-Hispano), quién sin duda mostró una de las mejores actuaciones de su carrera, dominando completamente las embestidas del burel, poniendo 4 banderillas de poder a poder, citando de frente, dejándose ver y cargando la suerte en el momento de las reuniones, mostrando todo su valor y temperamento, para después de cada banderilla dar una exhibición de alta escuela, con el paso español, la levada y el piaffe, poniendo de pie al público en cada una de sus ejecuciones, saliendo triunfante de esta cita.

Posteriormente salió al ruedo Cairel (Lusitano), caballo emblemático de la cuadra de Carlos Andrade, quien con toda la experiencia, colocó una banderilla larga después de ejecutar 3 piruetas en el cite, una banderilla corta y la rosa, dejada en todo lo alto, pasando al último tercio, luego de brindar la lidia de este ejemplar a la Señora Doña Lilia López, Madre del Rejoneador Octavio Sánchez, después de colocar un pinchazo sin soltar, Carlos dejó la estocada completa, que terminó fulminando al burel. Los tendidos se vistieron de pañuelos blancos y el Juez de Plaza otorgó una oreja ante la fuerte petición del respetable para que se concediera la segunda, petición que el Juez inexplicablemente declinó.

En su segundo ejemplar, también de Cerro Viejo, Carlos recibió con Kalafi, dejando 2 rejones de castigo a un toro que se puso por delante desde el inicio de la faena, pero que la expericencia de Kalafi se impuso, y así pasó a poner una baderilla tocando a pitón contrario, dejándola en todo lo alto. Acto seguido, Carlos presentó a Flarión (Lusitano), el cual hacía tiempo no participaba en los ruedos. Por su condición de que le gusta que se le vengan los toros encima y el burel sólo lo estaba cazando, únicamente pudo dejar 2 banderillas, sin poder mostrar toda su valía, pero saliendo airoso de los encuentros. Finalmente entró el espectacular caballo torero de capa negra y nombre Cairel, con quien Carlos puso una banderilla corta y dos rosas de mucha exposición, dejándolas en sitio idóneo. Luego de brindar la muerte al Sr. José Luis Andrade, Presidente de la Unión Ganadera de León, Carlos desafortunadamente descordó ligeramente al toro; sin embargo, el público reconociendo la gran labor de Carlos Andrade y su cuadra, sacó al tercio al Rejoneador y le llevó a dar una vuelta al ruedo con una fuerte petición de oreja, a lo que el Juez se negó. Acto seguido, el Comité Organizador entregó unos reconocimientos a ambos Rejoneadores.

Durante la lidia del segundo toro de su lote, el Matador Octavio Sánchez, tuvo el amable gesto de brindarle la muerte del mismo al Rejoneador Carlos Andrade, poniendo muy en alto la amistad que llevan estos dos caballeros en plaza.

Carlos se encuentra preparando dos fechas con las que terminará su temporada 2006, mismas que tendrán verificativo en la ciudad de Queretaro, Qro. y en la feria de Jilotepec, Estado de México, durante el próximo mes de Diciembre.